Increíbles habilidades para un Cappuccino

Un Cappuccino; (pronunciación italiana: kapput´tzi no) es una bebida de café italiana, que tradicionalmente se prepara con doble Expreso, leche caliente y espuma de leche al vapor.

Se puede usar crema en lugar de leche, y a menudo se cubre con canela. Típicamente es más pequeño en volumen que un café con leche normal, con una capa más gruesa de microespuma.

Su nombre proviene de los frailes capuchinos, refiriéndose al color de sus hábitos, y en este contexto, cuando se añade leche en una pequeña porción al café negro, cocido hoy como Expreso). El aspecto físico de un moderno cappuccino con café crema y leche al vapor, es el resultado de una larga evolución de la bebida.

Los vieneses le dieron el nombre de “Kapuziner”, posiblemente en el siglo XVIII, a una versión que incluía nata montada y especias de origen desconocido. El cappuccino italiano era desconocido hasta la década de 1930, y parece haber nacido en los cafés de estilo vienés de Trieste y otras ciudades de la antigua Austria en las primeras décadas del siglo XX.

 

Un latte es una bebida de café hecha con Expreso y leche al vapor

El término que se utiliza en inglés es una forma abreviada del café latte italiano, café latte, que significa “café con leche”.

Las variantes incluyen el reemplazo del café con otra base de bebida como masala chai (té indio condimentado), mate o matcha, y otros tipos de leche, como la leche de soja o la leche de almendras.

 

Share