Así es como enseño a mis estudiantes de primero a séptimo grado a hacer animales de arcilla, comenzando con las formas más básicas y luego ascendiendo a otras más complejas.

Pasos:

1. Tener a mano una buena foto del animal con una vista lateral.

2. Buscar las formas más básicas del animal.

3. Teniendo en cuenta las proporciones, recrear las formas básicas en arcilla, por ejemplo, óvalos para el cuerpo, columnas para las patas, etc. Nota: para los animales de patas largas es necesario que las patas sean mucho más gruesas que en la naturaleza para que puedan soportar el cuerpo, no se puede colocar una armazón de apoyo en la arcilla de cerámica, ya que la arcilla se encoge mientras se seca y los armazones no pueden ser cocidos.

4. Asegúrese de que todos los accesorios sean lisos y sin costuras o bordes como en la naturaleza.

5. Busca formas más complejas en el animal, mientras más formas veas y más formas hagas, más real será tu animal.

6. hacer una base de arcilla gruesa para usar como base para el animal, ponerla sobre un cartón o plástico, para que sea más fácil de llevar y mover, añadir accesorios a la base para hacer la escultura más interesante, puede agregar otro animal y hacer que algo suceda, usar la imaginación

7. Ahueca el animal, es necesario para permitir el secado apropiadamente, de otra manera la pieza podría explotar en el horno.

8. Dejar secar de una a dos semanas, no tocar durante este tiempo, no queremos que se rompa accidentalmente.

9. Cocina la pieza en el horno. Puede buscar un estudio de cerámica para que lo haga.

10. Pegar la escultura a la base de madera y reparar cualquier rotura

11. Rellenar las grietas con arcilla autoendurecedora/secante al aire y alisar la fijación a la base de madera.

12. Dejar secar durante 24 horas

13. Pintar con acrílicos, comenzando por las áreas grandes primero y luego moviéndose a los detalles finos como rayas, manchas, ojos. Deje secar la pintura y rocíe con barniz protector.

Por CreekValleyCritters

Share