La página de la revista Muy Interesante comparte con todos sus usuarios este saludable video para quienes tienen dificultades para conciliar el sueño. Este contiene recursos naturales y muy útiles para descansar adecuadamente después de la actividad diaria.

El banano o plátano, gracias a sus componentes, como el potasio y el magnesio, se relajan los músculos facilitando así la conciliación del anhelado y a veces tan esquivo sueño.

La melatonina es una hormona generada por el cerebro, más específicamente por la glándula pineal, y que aleja al insomnio de nuestras vidas. El calcio aportado por la leche ayuda a la producción de la misma sustancia, y por ende resuelve en gran medida la dificultad presentada por la falta de sueño. Las cerezas también contienen melatonina.

Tratándose de la crema de maní, además de su delicioso sabor, el aporte de vitamina B que suministra hace que el cuerpo genere serotonina, hormona neurotransmisora que interviene en la producción del estado de descanso, presente también el chocolate oscuro.

Por su parte la manzanilla, usada en infusión, o té, induce al sueño por el efecto de la glicina contenida en ella.

Son muchos los recursos que entre la tradición y la leyenda se recomiendan para que Morfeo nos visite sin falta, no obstante, cada organismo tiene sus propias circunstancias y si el insomnio se convierte en un síntoma serio lo recomendable es visitar al médico para que dé las indicaciones profesionales del caso.

Share