Al igual que con la acupuntura, el masaje de acupresión funciona estimulando diferentes puntos de nuestro cuerpo en forma de presión con los dedos o codos con el objetivo de mejorar nuestra salud o aliviar el dolor en zonas localizadas.

Si sufres artritis, asma, padecimientos psicológicos y trastornos de ansiedad, este tipo de masajes son muy útiles y eficaces, además, cuentan con la garantía de ser una de las prácticas médicas más comunes y antiguas utilizadas desde tiempos inmemoriales alrededor de todo el mundo.

Tanto la acupresión como la acupuntura funcionan basándose en la fuerza vital de la naturaleza (conocida como qi) que fluye por nuestro cuerpo a través de los meridianos, que son unas vías internas que tenemos.

Cuando algo nos duele o tenemos una enfermedad, eso significa que ese flujo ha sido interrumpido por algo y es necesario restaurar la armonía a través de los masajes de acupresión.

Cuando esta técnica entra en escena se estimulan puntos específicos que hacen que recuperemos y desbloqueemos el flujo del qi a través de esas vías o meridianos.

Mira en el video de la parte superior cuáles son los puntos de acupresión asociados a los dolores más frecuentes. La próxima vez que te duela la cabeza o el estómago, intenta esta alternativa natural antes de llenar tu cuerpo de medicamentos.

La estimulación de los puntos de digitopuntura se logra a través de un masaje profundo en el punto preciso. Es ideal ejercer una presión profunda y para esto lo mejor es usar la punta de tus dedos o nudillos.

La duración de los masajes oscila entre dos y cinco minutos (dependiendo de la resistencia de tu cuerpo), y puedes repetirlos hasta tres veces en un día. Es importante que no te excedas haciéndolos porque podrías sobreestimular algún conducto energético u órgano, y lastimar tus nervios al presionarlos demasiado.

Este que te mostramos a continuación es uno de los puntos más usados en acupresión y los síntomas o dolencias que alivia:

La estimulación del punto GB20, también conocido como Feng Chi, ayuda a aliviar dolores de cabeza, migrañas, visión borrosa por cansancio, fatiga y síntomas iniciales de gripe.

Está localizado en la base del cráneo en cada lado de la columna vertebral. Se recomienda masajear este punto con dos pulgares. Al hacer presión sobre ellos, quien recibe el masaje debe sentir una especie de tirón.

Mira el resto de los puntos de acupresión en el video de la parte de arriba.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Share