Una buena idea para empezar el día es llevándo a la boca una deliciosa rebanada de pan, bien sea en el desayuno o simplemente acompañado por una bebida, este alimento compuesto en esencia por levadura y harina siempre es una buena y deliciosa opción.

El pan también cuenta con varios tipos de presentaciones y viene acompañado por diferentes ingredientes como por ejemplo semillas, especias, quesos, cereales o verduras, teniendo así una amplia gama de opciones para disfrutar de este alimento tan común en la cotidianidad.

Este conocido alimento también trae significativos aportes a la salud si hace parte de la dieta regular, contrario a lo que se ha creído el pan es saludable y su consumo aporta a beneficios a la salud como la energía, debido a que la harina de trigo contiene gran cantidad de hidratos de carbono y estos en el organismo funcionan como combustible.

Los panes principalmente hechos con harinas integrales o de grano entero, debido a su concentrada cantidad de fibra, favorecen por un lado a regular la digestión para así evitar el estreñimiento y por el otro, ayuda a controlar los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre.

En definitiva, el pan es un alimento que cae bien a cualquier hora del día y es un buen acompañante para las comidas, y su consumo es necesario para el organismo, conoce a través del video una panadería en donde preparan delicioso pan de una manera única.

Share