La compañía número uno de danza y música clásica china: “Shen Yun Performing Arts”, llegó a Guadalajara, México, a finales del mes de abril para comenzar su gira por quinta vez.

Las inolvidables y majestuosas representaciones de este grupo artístico, considerado un fenómeno mundial, poseen un denominador común: Las localidades se suelen agotar con bastante antelación, e incluso se deben programar sesiones “extra”.

¿Pero cuál es el motivo? Empecemos por el principio: El nombre “Shen Yun” significa la belleza de los seres divinos al bailar, y eso es precisamente lo que ha cautivado al público, que asiste a sus espectáculos en todos los rincones del planeta.

Los antiguos chinos pensaban que uno solo podía exteriorizar la belleza si la sentía en su interior. En base a este principio, estos artistas cultivan una conexión espiritual, que les inspira y motiva para lograr la excelencia. 

Contribuye a que los bailarines y músicos pongan su corazón detrás de cada movimiento y cada nota.

Esta fuente de inspiración, arraigada en la cultura tradicional china, es la disciplina espiritual conocida como Falun Dafa, una práctica avanzada de auto-cultivación de la escuela Buda.

Como podrás observar en este vídeo, todo parece indicar, que esta asombrosa compañía artística, con base en Nueva York, seguirá cosechando éxitos, y reviviendo el mundo perdido de la cultura tradicional china para el pueblo mexicano durante muchos años.

Share