El patinador Vincent Zhou se ha convertido en la nueva figura de los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Proveniente de la ciudad de San José, en California y de padres chinos, este prodigioso patinador ha ganado tres títulos nacionales en los Estados Unidos.

A pesar de iniciar muy temprano su carrera deportiva siempre se supo inspirar por los mejores patinadores, como el legendario Patrick Chan, canadiense que ha ganado medallas de oro y de plata en los juegos olímpicos.

Zhou es el miembro más joven del equipo de patinaje artístico; sin embargo, eso no lo exime de alcanzar metas tan complicadas como la realización de un quad lutz.

Un quad lutz es un salto hacia atrás con 4 giros y medio en el aire. Un salto que ningún patinador artístico había logrado en toda la historia de los juegos olímpicos de invierno.

No obstante, en las recientes competiciones, otros 3 competidores intentaron infructuosamente lograr dicho salto.

La etapa en la que se encuentra Zhou dentro de las competiciones le brinda grandes ventajas ya que, hasta el momento, tiene el puntaje más alto con 84.53 puntos.

Esperamos que este patinador olímpico pueda seguir rompiendo récords y mostrando su increíble habilidad en las presentes competiciones.

Share