Tal vez nunca te hayas puesto a pensar cómo se limitan las fronteras de un país. Algunas veces no es un tema demasiado problemático, pero en algunas ocasiones las fronteras entre los países pueden ser muy extrañas.

Una de las más impactantes es la frontera que divide a Corea del Norte de Corea del Sur. Es la frontera más vigilada del mundo, celosamente controlada las 24 hs por el ejército norcoreano al Norte y por Estados Unidos en el Sur.

No se permite el paso a nadie, y la línea divisoria entre países está en medio de la llamada “zona desmilitarizada”, que tiene 238 km de largo por 4 de ancho.

Otra frontera super curiosa es la que divide a Estados Unidos con Rusia, por medio de las Islas Diomedes. Entre estas dos pequeñas islas en medio del estrecho de Bering, separadas por 3,7 km, pasa la frontera entre Rusia y Estados Unidos, pero también la línea internacional de cambio de fecha.

Eso significa que mientras en una frontera son por ejemplo las 8 am del sábado, en la otra son las 5 am del domingo, casi un día más. Eso sí, como en Corea, desde los tiempos de la Guerra Fría tampoco se permite cruzar de un lado al otro.

Y estas ni siquiera son las fronteras más sorprendentes. Mira en el video de la parte superior, 7 fronteras de países que realmente te sorprenderán.

Share