Marta Vieira da Silva es la mejor jugadora de fútbol del mundo. Sus increíbles jugadas confirman su extraordinaria capacidad para desempeñarse en este deporte como si de respirar se tratara, parece tener el deporte en sus venas y los premios que ha recibido lo confirman.

A sus 32 años ha sido elegida 5 veces consecutivas como la mejor jugadora del mundo por la FIFA, pero sus comienzos no fueron fáciles.

Su familia no tenía los recursos para pagarle los estudios, por ese motivo ella se propuso aprender por su propia cuenta alternando su autoaprendizaje con su deporte favorito.

Apenas tenía oportunidad se iba a las canchas cercanas a su casa para jugar con los niños que le daban espacio para participar.

No obstante, apenas sus hermanos se enteraron que ella estaba jugando fútbol con niños la hostigaban impidiéndole jugar.

La razón de esta arbitraria persecución tenía que ver con que pocos años antes se había implantado una ley en Brasil que le impedía a las mujeres practicar este deporte.

Aunque ella lo hacía cuando la ley ya se había derogado, muchas personas quedaron con los resquicios de aquellos tiempos en los que se imponía aquella limitación.

En la actualidad, y a pesar de todas las dificultades que le tocó vivir Marta Vieira da Silva es catalogada como la mejor jugadora de todos los tiempos e incluso ha anotado más goles para la selección carioca que cualquiera de los cracks de la selección masculina.

Te invitamos a ver el vídeo, en la parte superior de esta página, donde se muestran las mejores jugadas de esta futbolista excepcional.

Share