Con suaves tonadas y ritmos armoniosos se conecta con el público desde lo más profundo del corazón. Anna Kokkonen, guarda la mirada clara de quien clama por la verdad.

Kokkonen tiene una voz que vibra, no por los aplausos o el reconocimiento, sino por los destellos de bondad que logra despertar entre quienes la escuchan.

Sus 33 años se los ha dedicado a la música, desde niña empezó a componer y a tocar el violín, en su adolescencia aprendió guitarra y canto. Se gradúo del conservatorio de Pop y Jazz de Helsinki, Finlandia, con especialización en guitarra eléctrica y también aprendió a tocar el piano de forma autodidacta.

El público escucha atentamente la letra de la canción “Golden Land”. Foto: Caption vídeo

Las canciones de Anna expresan historias de supervivencia, mundos de hadas, héroes cotidianos y anhelos de bondad. Ella practica una meditación ancestral de China llamada Falun Dafa que cultiva valores y eleva la energía del cuerpo. Tras empezar con esta disciplina ha experimentado una felicidad que nunca llegó a sentir en toda su vida.

Sin embargo, al conocer sobre la fuerte censura que afrontan los cultivadores de Falun Dafa en China, por parte del régimen comunista, decidió componer “Golden Land (Tierra Dorada)”, una canción que alienta a las personas a encender una vela para apoyar la justicia y pedir por el fin de la persecución en China.

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer clic aquí: http://es.falundafa.org/falun-dafa-global-contacts.html

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun

Share