La guerra de Yemen, aunque no tan reconocida como la guerra en Siria, es un conflicto reciente que ha cobrado la vida de cientos de víctimas civiles, la sociedad se encuentra empobrecida y las condiciones humanitarias se hacen cada vez más difíciles; no obstante, en medio de tanta crueldad aún hay semillas de esperanza.

Ahmed Al-Ma´Mary es un joven de la ciudad de Taiz en Yemen, el se encarga de atender un puesto de bebidas no muy lejos de su casa y hace dispositivos increíbles en cartón.

El hermano de Ahmed construía maquinaria y él siempre lo observaba cuidadosamente. Siempre intentaba guardar en su mente los principios mecánicos que permitían el movimiento de las estructuras.

Cuando este joven yemení tuvo oportunidad de hacer su primer “maquinaria” lo hizo con restos de cartón que encontró en la calle.

Ahmed Al-Ma´Mary haciendo un dispositivo hidráulico en cartón

Después de hacer su primer prototipo decidió seguir experimentando con este material y ha logrado construir refrigeradores, aspiradoras, cajeros automáticos y ventiladores. Casi cualquier cosa de la que comprenda su funcionamiento mecánico.

En el presente está construyendo diferentes prototipos que funcionan con energía eólica De momento sus creaciones funcionan con mecanismos hidráulicos activados por energía mecánica y energía eléctrica.

Su esperanza está en ganar una beca para estudiar una carrera en el extranjero con la cual pueda potenciar sus capacidades.

Te invitamos a ver la historia de Ahmed en el vídeo que tenemos para ti en la parte superior de esta página.

Share