La danza clásica china es uno de los sistemas más completos y antiguos de esta civilización. Cuenta con una técnica muy sofisticada y precisa, que se traduce en saltos, giros, abanicos, control y volteretas extraordinarias. En este video podrás ver algunas performance destacadas de la 6° competencia internacional de danza clásica china. Fue subido recientemente al canal oficial de Youtube de la compañía internacional Shen Yun Performing Arts.

Detrás de la danza clásica china, como en todas las formas de arte de esta civilización ancestral, se encuentra la espiritualidad, la práctica de cultivación, la conexión del hombre con el Cielo. Lo verdaderamente importante es unir la perfección de la técnica con ese estado mental que proviene del interior y que permite traspasar las emociones para alcanzar algo mucho más profundo.

Shen Yun Performing Arts es la principal compañía internacional de música y danza clásica china que, desde el 2006, ha conmovido a millones de personas, con su noble misión de revivir la antigua cultura china y los valores fundamentales de la humanidad.

El nombre “Shen Yun” significa la belleza de los seres divinos al bailar y esa estela divina se percibe cuando uno tiene el privilegio de poder verlos en directo. Shen Yun ahora cuenta con cinco compañías enteras que salen de gira por el mundo al mismo tiempo, presentando cada año un espectáculo nuevo con danzas, vestuarios, fondos animados, canciones y música en vivo, en más de 150 teatros del mundo.

Si estás en algún lugar donde justo se anuncia un espectáculo de Shen Yun, ¡no lo dudes!, una butaca está esperando por ti. Ahora anticipamos algo de la magia de la danza clásica china… ¡Querrás también volar!

Share