Nahuel Pennisi tiene 26 años y es no vidente de nacimiento. En este videoclip, filmado en un estudio, Nahuel y su grupo realizan una hermosa versión acústica de la canción  “Todo Cambia”, del compositor chileno Julio Numhauser, popularizada en la voz de Mercedes Sosa.

Este joven músico se caracteriza por tocar de modo diferente la guitarra, pero su formación autodidacta, de alcance refinado, lo ha llevado a tener un dominio total del instrumento y una voz con afinación impecable y, fundamentalmente, cálida.

Sus dificultades siempre fueron un incentivo para ir detrás de lo que siempre soñó. Y encontró en la voluntad y en la libertad dos palabras guía: “La voluntad siempre estuvo desde el comienzo de mi carrera, de la vida. Y la libertad se representa en las canciones, en lo que me gusta, en lo que disfruto, y siempre es muy lindo dejar volar los sentimientos. La gente me escucha porque sabe que soy libre, y que disfruto esa libertad con los demás. Y es hermoso”, expresó Nahuel en una entrevista.

La primera vez que tuvo una guitarra fue a los 8 años y a los 16 comenzó a trabajar como músico callejero. Después aparecieron peldaños más grandes: le llegó el turno de participar en el Festival de Cosquín junto a León Gieco,  ganó el premio Carlos Gardel (ARG) en 2016 y participó en en la ceremonia de los premios Grammy. Quizás los argentinos recuerden cuando entonó las estrofas del himno nacional, durante un partido contra Perú, en octubre del 2017.

“Por eso se me ve transparente a través de la música, porque puedo desarrollar lo que soy, y me siento contento”

¡Cantemos entonces con Nahuel, para que todo cambio sea desde la sonrisa! Esta versión despierta aplausos y calidez en el corazón… ¡Pongamos “play” a la canción!

Share