Hoy te presentamos un vídeo con el que podrás deleitarte con los más increíbles castillos de arena.

Aunque sería más apropiado denominar “esculturas” a estas magníficas obras hechas con materiales tan efímeros como el agua y la arena.

Piensa que luego el mar se lleva todo a su paso y solo quedan las fotografías y los vídeos  como testimonios de toda esta belleza.

Es posible que todos hayamos construido alguna vez castillos en la playa.

Pero solo unos pocos son capaces de construir verdaderas obras de arte.

En los últimos años, construir esculturas de arena como una expresión artística, se ha convertido en algo muy popular.

Y no es tan sencillo como parece:

En el primer día de una competencia, un escultor individual recibe una pirámide de diez toneladas de arena (los equipos de dos personas en competencias de dobles trabajan con entre 20 y 25 toneladas).

Comienza así un riguroso proceso que incluye cavar, juntar, amontonar y esculpir, y que tendrá como producto final una asombrosa escultura.

Los espectadores pueden seguir toda la evolución de la obra, desde el primer día en que se comprime la arena, hasta las largas horas de talla con herramientas manuales como palas, cuchillos, cucharas y pajitas y hasta dispositivos personalizados.

Una vez terminadas, las esculturas son tratadas a veces con una solución de agua y pegamento para preservarlas y exhibirlas durante más tiempo.

Sin embargo, la mayoría de los campeonatos de esculturas de arena se realizan bajo carpas o sitios protegidos de estos elementos.

Lo cierto es que cientos de concursos se celebran cada año a nivel mundial.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás conocer las originales creaciones de arena realizadas este año en uno de los certámenes más destacados.

Share