Hoy te presentamos un vídeo que te sorprenderá y que, quizás, te dará un poco de vértigo.

¿Alguna vez has soñado con volar?

¿O con caminar por el aire?

¿Te imaginas un lugar con puentes transparentes y ventanas invisibles en lo más alto de edificios que parecen tocar las nubes?

Pues esos lugares existen en realidad.

Al parecer, “pasear por el aire” es la última moda en China, donde podemos encontrar las pasarelas transparentes y vertiginosas más espectaculares del mundo.

En la provincia de Hebei, se ha construido recientemente el puente de cristal más largo del mundo, de 488 metros de longitud, que cuelga a 218 metros sobre dos acantilados, en el parque natural de Hongyagu, cerca de la localidad de Banshan.

El puente, sin ninguna utilidad práctica, solo ha sido construido para promover el turismo.

Lo cierto es que este tipo de puentes de cristal se están edificando en parques naturales y zonas montañosas de China, como una forma de atraer a aquellos turistas aficionados a la fotografía, a los amantes de las emociones fuertes o simplemente a los curiosos.

Pero, si bien es cierto que China es pionera en este tipo de infraestructuras transparentes, también existen construcciones similares  en otras partes del mundo.

En Chicago, por ejemplo, se acaba de inaugurar un mirador abatible en la planta 94 del Jonh Hancock Center.

¿Por qué es “abatible”?

Porque la cristalera se inclina 30º y te deja suspendido en la nada a más de 300 metros de altura.

¿Qué te parece?

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás realizar un recorrido virtual por todas estas asombrosas atracciones de cristal.

Share