En un cuartel de bomberos de la ciudad de Livermore (California) se encuentra la bombilla mas famosa del mundo, incansable, impasible, cumpliendo con su cometido de transformar la energía eléctrica en calor y el calor en luz. Esta bombilla centenaria no es famosa por casualidad y es que lleva nada más y nada menos que 117 años dando servicio ininterrumpido.

Se trata de una bombilla de 60 vatios de potencia que lleva dando luz desde el año 1901, aunque a día de hoy la bombilla por el desgaste solo llega a una potencia de 4 vatios es todo un misterio los motivos por los cuales sigue en funcionamiento.

La bombilla centenaria del parque de bomberos de Livermore es objeto de miradas y tiene instalada una webcam que la monitoriza los 365 días del año y que se puede consultar en tiempo real.

La famosa bombilla también cuenta con su propia página web (www.centennialbulb.org) y página en facebook.

Con el tiempo la bombilla incandescente ha convertido en punto de interés turístico para muchos de los visitantes a la ciudad californiana que no quieren perder la oportunidad de verla en persona.

Lás lámparas incandescentes de hoy en día con todos los avances tecnológicos aplicados tienen una vida útil de unas 1000 horas de vida, la bombilla de Livermore lleva funcionando más de 1 millón de horas, ¿Como es esto posible?, la bombilla de Livermore es la prueba viva de que esto no es solo casualidad. Mira en el video de la parte superior, porqué esta bombilla sigue funcionando después de más de 100 años mientras que las de ahora no.

Share