Recientemente te presentamos el vídeo de la misteriosa y gigantesca grieta en África.

Asimismo, dejamos a tu disposición otro vídeo que refleja que en  la Antártida sucede una situación similar.

En esta ocasión, te traemos el caso más reciente pero no menos alarmante: una enorme grieta se ha originado en Nueva Zelanda.

Específicamente, en la Isla Norte, una de las dos islas que conforman ese país.

Si bien es mucho más pequeña que la de Kenia, que como recordarán tenía varios kilómetros y atravesaba carreteras, campos y hasta una reserva natural, sus dimensiones son considerables: mide 20 metros de profundidad y 200 metros de largo.

Es decir que es tan extensa como dos canchas de fútbol y tan profunda como un edificio de unos siete pisos.

La grieta fue encontrada por casualidad por un campesino que realizaba sus tareas habituales en la granja.

Un equipo de geólogos ha iniciado la investigación del incidente, recordando que su aparición fue posterior a un período de fuertes lluvias en la región.

Se está estudiando si fue originada por la actividad geológica o si está relacionada con las características del suelo: es un terreno calizo en el que, debido al agua, se pueden formar cavidades subterráneas.

Según los expertos, lo más probable es que esta grieta se trate de una cavidad que ha estado formándose durante varias décadas.

Es posible que la lluvia haya disuelto la piedra caliza subterránea, ocasionando un colapso de la tierra.

El vulcanólogo de GNS Science, Brad Scott, ha señalado que la cavidad era tres veces más grande que cualquiera de las que había visto antes en Nueva Zelanda.

El especialista no descarta de momento alguna actividad geológica profunda, recordando que Nueva Zelanda se encuentra en una región tectónica muy activa.

Parece ser que la granja donde apareció esta gran cavidad se encuentra situada en el cráter de un volcán inactivo desde hace mucho tiempo.

A pesar de contar con todos estos datos que podrían explicar la aparición de esta grieta, uno no puede dejar de sentir cierto grado de inquietud al relacionarla con las otras fisuras que han aparecido en diferentes lugares del mundo, muy distantes entre sí.

¿Qué le está pasando a la Tierra?

¿Qué nos está diciendo con estas demostraciones de inmenso y alarmante poder?

Nos encantaría conocer tu opinión.

 

 

Share