Llegas a un lugar o entras en una habitación y de repente tu cerebro se vuelve confuso. Sientes que hay algo familiar en la escena, aunque se trate de una experiencia totalmente nueva.

¿Viste el futuro?… ¿O estás completamente desquiciado?

Sin embargo no debes alarmarte, este fenómeno cuya traducción literal significa “ya visto” es experimentado por aproximadamente un 80% de la población normal al menos una vez en su vida.

Se trata de un fenómeno psíquico en el cual las personas no hayan explicación de por qué sienten que ya conocen algo, pues posiblemente es una “sensación errónea” causada por alteraciones en el cerebro.

Investigadores del Instituto de Bioimagen y Fisiología Molecular del Consejo Nacional italiano de Investigaciones, afirman que “hasta el momento no se encuentra una explicación plausible para este fenómeno fascinante…”, podría tratarse de alteraciones en la corteza cerebral, descartando una capacidad sobrenatural.

Sin embargo, aún no pudo ser explicado del todo por la ciencia y para muchos se trata de un recuerdo del futuro, una capacidad sobrenatural de saber que lo que estamos viviendo “ya sucedió” pero claro está, en otras dimensiones.

Share