Desde tiempos prehistóricos el hombre ha sentido fascinación por el mar, inventando maneras de explorarlo. Desde barcas de madera para recolectar los alimentos que generosamente el mar les proveía hasta las modernas construcciones con todo tipo de prestaciones y comodidades para navegar por el inmenso mar.

En el vídeo podrás ver diferentes tipos de barcos que, por diferentes motivos fueron abandonados y algunos se encuentran anclados en algún lugar del mundo esperando a ser refuncionalizados o revalorizados para otra nueva tarea.

Uno de los casos es el del “TSS Duke of Lancaster”, un buque de pasajeros de vapor de ferrocarril que operaba en Europa desde 1956 hasta 1979, y actualmente está varado cerca de Mostyn Docks, en el río Dee, al noreste de Gales.  El plan era transformar el barco en la galería de arte al aire libre más grande del Reino Unido y así iniciaron su remodelación en agosto de 2012. Actualmente, el proyecto se encuentra suspendido y el barco permanece con sus ambos lados pintados de negro. 

Share