Steve Jobs nació en San Francisco. Fue adoptado y criado en Mountain View, la ciudad rural que convirtió en el gran emporio que es hoy Silicon Valley. Según nos muestra el presente video, este genio de la tecnología rompió las reglas creadas por la educación superior, a la cual acudió apenas 1 semestre.

Millonario a los 26 años, nos damos cuenta que no era una persona que se dejase llevar por lo que todo el mundo hace, no solo prescindió de educación universitaria sino que luego del primer trabajo en Atari siguió su inspiración interior y, dejándolo todo, viajó a la India en busca de iluminación interior.

De regreso se unió a su amigo Wozniak para fundar la empresa tecnológica más grande del mundo: Apple Computer Inc.

No era cuestión de capital sino de genialidad, de innovación, así que ¿por qué no empezar en el garaje de la casa?

Su actividad no conocía límites, con todo lo que implicaban los gigantescos proyectos que llevaba adelante, ¿por qué no crear también Pixar? Captó que “la gente ya no lee a Heródoto ni a Homero, pero todos ven películas”.

Innovación tras innovación lideró la industria ofreciendo a sus seguidores los mejores productos tecnológicos, y sin duda todo ello basado en una vida metódica y esforzada, en la que cada segundo cuenta en pro del logro del beneficio para la sociedad.

Share