La naturaleza ofrece exuberantes panorámicas llenas de colores resaltantes desplegados en cada forma de vida que crece, a la vez que se desarrolla e interactúa entre sí favoreciendo la sostenibilidad de los del medio ambiente.

Cada ecosistema cuenta con una biodiversidad particular compuesta en gran parte por la variedad de especies animales, que son objeto de estudio de científicos e investigadores en su función de conocer más a fondo las características de la vida que se encuentra en cada ecosistema.

El último caso más mentado respecto a la vida silvestre, tiene que ver con el avistamiento de un tiburón blanco de 5 metros de longitud en inmediaciones del Parque Nacional Archipiélago de Cabrera, (islas Baleares).

De acuerdo con La Vanguardia, el emocionante hallazgo del animal se produjo mientras la expedición científica Alnitak 2018, investigaba y llevaba a cabo en la zona la recolección de datos de tortugas marinas, cachalotes, delfines, mantarrayas y atunes rojos.

También implementaron un análisis del agua para determinar el nivel de microplásticos en el mar y a la vez fomentar la conservación del medio ambiente.

Alnitak- Conservation In Action

La noticia se hizo pública desde la página de la organización científica la mañana del jueves 28 de junio del 2018, y contó con la participación del científico Ricardo Sagarminaga van Buiten directo responsable de la expedición y el biólogo Fernando López-Mirones encargado de filmar.

Una parte de la tripulación también estuvo conformada por jovenes de 16 años, quienes participaron de la expedición gracias a una beca que obtuvieron en un concurso llevado a cabo en su colegio y organizado por Alnitak y la asociación ONDINE.

Alnitak- Conservation in Action

Además de la sorpresa que se llevaron los investigadores al encontrar semejante ejemplar, otro aspecto que también resultó llamativo fue la ubicación del animal, ya que por largo tiempo han corrido rumores y se ha especulado de la presencia de especimenes con características similares a las del recientemente avistado y fotografiado.

Algunos otras evidencias de tiburones de gran tamaño se remontan a un tiempo pasado. en el 2009 una empresa atunera procedente de Túnez capturó un ejemplar de tiburón blanco de aproximadamente 6 metros de longitud.

En cuanto al actual encuentro con el inusual tiburón blanco de 5 metros, la tripulación se encargó de la observación, fotografía y filmación, esta última duró aproximadamente 70 minutos.

Mira el video a continuación.

videoPlayerId=cf47f62cf

Ad will display in 09 seconds
Share