A veces los humanos podríamos urdir algunas tramas que no corresponden con la realidad, pero que una gallina simule de la manera en que lo muestra, con lujo de detalle, este video más que chistoso resulta impactante, sobre todo cuando se ha aludido al cerebrito del ave como símbolo de inteligencia deficiente.

Un sorprendente colapso, sufrido por el ave de corral más apreciada por los humanos, al acercarse el gallo de vistoso plumaje en actitud de cumplir con sus inclinaciones maritales, es causa de impacto entre los espectadores, quienes no atinan a comprender lo que pasa realmente hasta cuando el galán se retira y la doméstica emplumada se levanta como si nada, sacudiéndose y sumiendo a su público en abundante risa.

Es posible que la gallinita haya actuado de tan maquiavélica manera en varias ocasiones porque quien toma el video está bien apostado, a la distancia adecuada y con el enfoque correcto para documentar, como corresponde, el curioso despliegue histriónico de la culpable.

El gallo, desorientado y aparentemente perplejo, la ronda durante un largo minuto sin lograr entender tan extraño acontecimiento. Luego de esperar infructuosamente se retira con paso marcial en busca de mejores horizontes. Cualquier etólogo pagaría por verlo.

Share