Cuando los investigadores colocaron a un mono robot dentro de una manada de monos langures, capturaron más de lo que esperaban, mientras el ‘desastre golpeaba’, y los monos mostraban su increíble compasión, igual que los humanos.

Es común que los investigadores coloquen animales robot en medio de la vida silvestre, para ver lo que pueden capturar. Después de todo, es más probable que aprendan sobre ellos cuando están en su hábitat natural, que en un ambiente controlado.

Pero cuando uno de los monos langures femeninos se fijó en el robot, decidió que quería socializar y cuidar del “monito bebé”. Recogió el robot, lo lleva a un árbol e intentó cuidarlo. Pero ahí es cuando todo salió mal…

Sin tener ningún mecanismo para aferrarse a su “nueva madre”, el mono robot cayó de sus brazos, y también de la rama del árbol al suelo. La tribu de monos corre en su ayuda pero encuentra el cuerpo “sin vida”.

Fue entonces cuando los investigadores capturaron algo magnífico. Los monos langures reaccionan como si uno de su propia tribu hubiera muerto, y comienzan a reunirse alrededor del “cuerpo”. Cuidando al ‘mono’, inclinan la cabeza en silencio y se abrazan unos a otros para consolarse. La escena es hermosa y desgarradora al mismo tiempo.

Si ustedes pensaban que los animales eran incapaces de sentir emoción y compasión el uno por el otro, entonces estaban equivocados. Miren el video para ver el hermoso momento cuando la tribu se aflige por el’ mono robot’. Ojalá todos pudiéramos aceptar y ser tan y acogedores con los extraños como estos monos langures.

Nos encanta escuchar sus pensamientos en Happiest, así que siéntanse libres de dejar sus comentarios en la sección de abajo y compartir el increíble video con sus amigos.

Video original de BBC 

Español: El Pupi

Share